Hablando Franco

0

“Pega” a restauranteros suspensión de envío de gas natural a México 

Pues no fueron ni uno ni dos, sino más de 80 los establecimientos de venta de comida de esta capital, que se vieron afectados en su operación por la suspensión del envío de gas natural de Estados Unidos a México y al parecer también se afectó a empresas medianas dedicadas al ramo del sector industrial.

Lamentablemente, la decisión de las autoridades de Estados Unidos, afectados por la tormenta invernal en Texas, ocurrió de improviso y no hubo oportunidad de tomar previsiones lamentó el dirigente de los restauranteros locales,Manuel Lira Valenzuela.

Agregó que algunos alcanzaron a hacer la reconversión inmediata de los sistemas de gas para el sistema LP, sin embargo, no abundan los técnicos que conozcan esas labores, así que muchos seguirán sin poder operar hasta que hagan la reconversión.

Por lo pronto, de los que más llamó la atención fue una franquicia de hamburguesas muy popular que tuvo que cerrar sus establecimientos, dejando a sus clientes suspirando por el alimento.

Y como dijo el magnate Bill Gates, los efectos del cambio climático, como han sido las tormentas, huracanes, sequías, fenómeno del niño y ahora los frentes fríos con clima polar, causarán más daño que la pandemia de coronavirus, así que ¡vaya preparándose!

Ahora, además de la falta de gas natural, hay que sumarle los cortes de energía eléctrica que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad, en la mayoría de los estados del país, cuando la mayoría de los estudiantes de todos los niveles requieren educación en línea y por ende de electricidad, o bien, gente que está conectada a respiradores, pues ya sabrá la clase de problemáticas que nos espera, sobre todo quienes viven en clima extremoso, de mucho frío o de mucho calor, que es nuestro caso.

 

Defiende AMLO pedir credencial a adultos mayores vacunados

 

Dice un refrán, no hagas cosas buenas que parezcan malas, y al parecer no fue tomado en cuenta por las autoridades de la 4T, ya que durante la aplicación de vacunas a personas de la tercera edad, en comunidades pequeñas, empezaron a pedir la credencial de elector y a tomar fotos de los inmunizados, lo que claro que llamó la atención y se volvió viral en redes sociales.

Si tomamos en cuenta que estamos en una época electoral, en donde el gobierno federal ha sido más que señalado de utilizar la vacuna y a sus Siervos de la Nación, para hacer propaganda a favor de Morena, la situación llamó más que la atención.

Tan es así, que la mañana de ayer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que aclarar que no había dolo en la solicitud de la credencial de elector, ya que solo se verificaba que la persona tuviera residencia en el lugar en donde se estaba aplicando la vacuna, lo cual no tiene nada de malo.

Sin embargo, a pesar de que utilizó el “eso si calienta” por los señalamientos de uso electoral del biológico, no aclaró el para qué es la foto que se toma a los adultos mayores inmunizados, incluso, sin cubreboca, como se expuso en las redes sociales…

Por lo pronto, la buena noticia para los trabajadores del sector Salud es que ya llegaron poco más de 16 mil vacunas para  aplicar la segunda dosis o bien, la primera para quienes no la recibieron el mes anterior, según informó el Secretario de Salud, Enrique Clausen.

Los biológicos llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar y de inmediato se empezaron a distribuir, incluso, en esta capital algunos trabajadores alcanzaron a aplicársela ayer mismo.

 

Da resultado aplicación Antiextorsión y evitan pagar a delincuentes

 

Pues poco a poco la gente va tomando conciencia gracias a las campañas de difusión implementadas por el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, de tal suerte, que ya no son tan fáciles de impresionar y ya no entregan dinero a los extorsionadores con tanta facilidad como ocurría anteriormente.

De hecho, la aplicación gratuita Antiextorsión también ha contribuido a que la gente pueda identificar en sus teléfonos si se trata de números de delincuentes y evitan contestar, pero en caso de que no cuenten con ella o bien los maleantes cambien de teléfono, ya no son tan crédulos como antes y ahora llaman a la autoridad.

Cabe señalar que Sonora es de las pocas entidades en donde el número de extorsiones consumadas ha disminuido y es resultado de ese crecimiento en el conocimiento de las personas, lo cual nos da gusto.

En nuestro caso al menos una vez al mes llaman a los números de este periódico tratando de sorprender, hasta ahora nunca hemos caído, como lamentablemente ha ocurrido en otros rotativos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta