Habilitarán reciclacentro de forma permanente a partir de la próxima semana

0

Está ubicado sobre eln Periférico Norte entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad, a un costado de la comandancia de Policía Norte, y estará abierto de 08:00 a 15:00 horas

A partir de la próxima semana entrará en operación un reciclacentro permanente que estará ubicado en Periférico Norte entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad, a un costado de la comandancia de Policía Norte, donde recibirán material reciclable que lleven los ciudadanos.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Gino Saracco Morales, explicó que el nuevo reciclacentro estará funcionando de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para que las familias hermosillenses lleven sus materiales reciclables entre semana a este punto.
«Continuamos con los reciclacentros también los días sábados en Gastropark y Soriana-Bachoco de ocho de la mañana a dos de la tarde, donde estamos recibiendo todo el material que les personas juntan a lo largo de la semana en cuestión de reciclaje», dijo.
Saracco Morales mencionó que se reciben materiales como vidrio, carteras de huevo, pilas, botes de aluminio, sobretodo el cartón que se ha incrementado en un porcentaje muy alto.
«El 80 por ciento de material que estamos recibiendo ahorita es cartón, 15 por ciento es plástico y cinco por ciento son diversos materiales; entonces el cartón ha incrementado por el tema de la pandemia y que ahora estamos pidiendo mucho por internet y todo nos llega en cajas de cartón», apuntó.
Añadió que continúan trabajando en conjunto con el Banco de Alimentos de Hermosillo para el acopio de alimentos no perecederos en beneficio de familias vulnerables.

Compartir.

Deje una respuesta