Firman convenio entre CIAD y Guerreros del Viento

0

Se pretende promover el consumo de alimentos saludables, así como el impacto sustentable en diversos sectores

Con el objetivo de promover acciones para fortalecer la soberanía alimentaria en México, se firmó un convenio general de colaboración científica y tecnológica entre el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la asociación civil Guerreros del Viento.

Dentro de los objetivos del convenio destacan la colaboración conjunta para generar información relevante sobre temas que promuevan el consumo de alimentos saludables y los impactos ecológicos, productivos, socioeconómicos, sociopolíticos, culturales y sustentables derivados de ello.

Asimismo, se acordó crear contenidos en temas de nutrición, salud, investigación e innovación relacionados con la alimentación y la sustentabilidad, entre otros.

Durante el acto protocolario, Pablo Wong González, director general del CIAD, manifestó que el convenio representa la conjunción de esfuerzos para sumar desde el ámbito científico a este importante tema. Como resultado de esta iniciativa, agregó, próximamente se lanzarán productos de divulgación dirigidos, principalmente, a menores de edad.

Por su parte, Tomás Juan Manuel López Velázquez, director general de Guerreros del Viento, comentó que mediante este tipo de esfuerzos se busca sumar para recuperar la soberanía alimentaria a través del sistema agroecológico ancestral del establecimiento de milpas, generando una cadena de suministro de alimentos resilientes.

Agregó la importancia de que la educación sea una herramienta para reducir el desperdicio de alimentos, impulsar la economía local, rescatar las experiencias de los pequeños agricultores, proteger la biodiversidad y promover el uso de semillas nativas, así como la cosmovisión mesoamericana con perspectiva de género.

Compartir.

Deje una respuesta