Firma Sergio Romo con Oakland por un año

0

El lanzador mexicano mantendrá su presencia en Grandes Ligas en la que será su temporada 14

El mexicano Sergio Romo, ganador de tres anillos de Serie Mundial, seguirá forjando su leyenda en la MLB después de llegar a un acuerdo por un año con los Oakland Athletics, la que representará su temporada 14 en las Grandes Ligas de Béisbol.

De acuerdo con el reporte de Ken Rosenthal, “El Mechón” llegó a un acuerdo por un año para seguir su carrera en la Liga Americana después de formar la primera parte de su legado en la Liga Nacional.

Romo ha seguido siendo un relevista sólido después de ganar tres campeonatos de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, aunque registró una efectividad de 4.05 en 24 apariciones en la temporada 2020 acortada por la pandemia para los Twins.

Tuvo una efectividad de 3.43 en 65 apariciones entre los Marlins y los Twins en 2019, y en cuatro temporadas desde que dejó San Francisco, su efectividad es de 3.76.

En algunas ocasiones fue utilizado como abridor durante su temporada con los Rays, con quienes tuvo una efectividad de 3.31 en 98 apariciones desde 2017-18.

Sergio Romo mantendrá la presencia mexicana en el vestidor de los Athletics después de que Joakim Soria lanzó para el equipo verde y oro durante las dos temporadas más recientes de las Mayores previo a ir a la agencia libre y firmar un contrato con los D-backs de Arizona.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta