Fallece «El Padrino de la Salsa» en NY

0

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la casa discográfica de música latina Fania se encontraba internado debido a una pulmonía

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la casa discográfica de música latina Fania y conocido como «El Padrino de la Salsa», falleció la tarde de este lunes a los 85 años de edad, en un hospital de Nueva York, donde se encontraba internado debido a una pulmonía.
«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció la tarde de ayer lunes.

«Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En esto momentos les pedimos privacidad y oraciones», informó la familia del famoso en redes sociales.
Los allegados de Pacheco dieron a conocer la condición de salud del músico y pidieron oraciones por su recuperación.
Percusionista y compositor, Pacheco nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, pero era neoyorquino de adopción.
Durante su trayectoria musical compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como «La Dicha Mía», «Quítate Tú Pa’ Ponerme Yo», «Acuyuye» y «El Rey De La Puntualidad».
A la vez que construía una exitosa carrera musical, la estrella produjo varias películas que han ayudado a popularizar internacionalmente la música latina, entre ellas «Los Reyes del Mambo» (1992), protagonizada por el actor español Antonio Banderas.
Además, en 1999 llevó su conocimiento musical al teatro, y colaboró en la creación del musical «Quién Mató A Héctor Lavoe«, que cosechó gran éxito en Nueva York.
Su currículum también incluye la producción de la canción «Bailando Salsa», del grupo español Mecano, que alcanzó medio millón de copias vendidas en un mes de su lanzamiento.
Durante toda su vida Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo; en 1994 estableció la Beca que lleva su nombre y con la que cada año ayuda financieramente a un estudiante latino en su primer año de universidad.

Compartir.

Deje una respuesta