Esperan Yaquis permiso oficial de las autoridades

0

 

El día de hoy podrían recibir los permisos por escrito los grupos de la etnia Yaqui asentados en las colonias Revolución Uno, Coloso Alto, Amapolas y La Matanza, y dar inicio con la celebración de la Cuaresma y los rituales de Semana Santa.

Manuel Rentería Jacques, Gobernador y capitán primero del grupo Revolución, comentó que este jueves se reunieron con autoridades municipales, estatal y de Salud, en donde se acordó respetar sus rituales de Cuaresma, respetando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria y, están a la espera de que el día de hoy les entreguen el permiso para iniciar sus actividades tradicionales.

“Ya quedamos de acuerdo con las autoridades, ya este viernes nos entregan los permisos y los protocolos que tenemos que seguir, porque hay que cuidarnos nomás, pero ya vamos a empezar con las festividades que cada año trabajamos”, dijo.

Rentería Jacques mencionó que durante sus rituales contarán con apoyo de Seguridad Pública Municipal, para evitar la aglomeración de personas que asisten a estas celebraciones, y que hagan uso del cubreboca y se respete la sana distancia

Señaló que por motivos de la pandemia las procesiones se realizarán cada viernes, iniciando el día de hoy, y tampoco se van a llevarán a cabo los rezos que se realizaban a diario.

Indicó que hasta no contar con el permiso oficial por parte de Inspección y Vigilancia, los fariseos de la Revolución no saldrán a las calles a llevar el mensaje de la Sagrada Pasión de Jesucristo y que los ciudadanos sean partícipes de las actividades de Cuaresma.

Como cada año, las autoridades municipales y estatales, apoyarán a los grupos de la tribu Yaqui con despensas, vigilancia policiaca para evitar incidentes, la instalación de contenedores de basura, agua y luz, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta