Encarcelan por amenazas a un policía

0

 

Personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de dos personas por el uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal, además de amenazas contra un particular.

Los hechos que dieron origen a la imputación ocurrieron en Tizayuca, en donde los probables identificados como E. H. B., y H. A. T. M., el primero de ellos agente de la Policía Investigadora, amenazaron con un arma de fuego a una persona.

Después de los hechos, los imputados intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo equipado en cuyo interior llevaban una torreta y un aparato bloqueador de señal de medios de comunicación, sin embargo, fueron asegurados por la policía municipal.

Una vez que se recibió la puesta a disposición, un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que en audiencia inicial ante un juez penal obtuviera para ambos la vinculación a proceso.

A los imputados les fue impuesta la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades judiciales de Hidalgo precisaron que por lo que hace a la portación de equipo bloqueador de señal, al ser delito federal, será remitido a la autoridad competente.

Compartir.

Deje una respuesta