En Pocas Palabras

0

 

Aplican vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años en Estación Pesqueira

 

La vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores en Sonora continúa y es una nueva esperanza para todos, aseguró la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar en Estación Pesqueira, comisaría de San Miguel de Horcasitas, la aplicación de la vacuna a 796 personas de más de 60 años de edad que recibirán su primera dosis. Acompañada del presidente municipal Joaquín Munguía Coronado, la mandataria estatal arribó al Centro de Salud Rural, al inicio de la aplicación de las primeras dosis para adultos mayores de esta localidad.

La gobernadora  recordó que desde este lunes se están aplicando las primeras 20 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores en 52 localidades de los 45 municipios con menor población de Sonora. “Estoy contenta de que reciban esta vacuna en Estación Pesqueira, es una comunidad a la que yo aprecio mucho; lo importante es que ya van a ser vacunados, es la primera dosis, recuérdenlo, falta la segunda dosis que ustedes van a tener”, comentó.

La mandataria estatal agradeció a enfermeras y médicos de este Centro de Salud Rural y de toda la entidad, su dedicación y esfuerzo, porque han sido los héroes en esta batalla contra el COVID-19; también al delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, y al comandante de la Cuarta Zona Militar, general Jorge Ambia Minero, por estar al pendiente y custodiando que las vacunas lleguen a todas las regiones de la entidad.

Junto a José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario Médico de la Secretaría de Salud, la gobernadora Pavlovich, pidió a los adultos mayores estar atentos y acudir al Centro de Salud si presentan algún síntoma alguna reacción fuerte después de recibir su vacuna, para que sean atendidos a la brevedad y llamó a seguir cuidándose aun cuando ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19.

Como parte de esta gira de trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó, acompañada de Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, 702 becas y estímulos educativos, a estudiantes de primaria y secundaria del municipio; además, 60 becas de capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Por parte de DIF Sonora, entregó 200 cobijas para mitigar el frío, y sillas de ruedas para personas que las requieran. A nombre de los estudiantes que recibieron su beca o estímulo educativo, Dulce Fernanda, estudiante de la Telesecundaria 61 de San Miguel de Horcasitas, agradeció a la gobernadora por este estímulo económico…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Aprueba IEE Sonora candidatura común para Gubernatura de Alfonso Durazo y Ernesto Gándara

 

El Consejo General del IEE Sonora aprobó el convenio de Candidatura Común, presentado por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora: además del convenio presentado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para postular candidato en común al cargo de Gubernatura del Estado Sonora para el proceso electoral ordinario local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual urgente, se estableció que la postulación y registro de la candidatura común de ambos convenios, cumplen con los criterios en materia de paridad previstos en el acuerdo INE/5569/2020 aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en seis de noviembre de 2020.

Además, Francisco Alfonso Durazo Montaño será el candidato a la gubernatura que se postulará mediante la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”; conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora.

La candidatura común “Va x Sonora” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, postulará como candidato a la gubernatura a Ernesto Gándara Camou.

En esta sesión, fue validado también el convenio de candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, para la postulación de diez fórmulas para diputaciones locales presentados por los Partidos, Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora en los distritos 4 de Nogales; 6,9,10 y 12 de Hermosillo; 13 de Guaymas; 16 y 17 de Cajeme; 18 de Santa Ana y 21 de Huatabampo.

 

El próximo viernes visitará AMLO Hermosillo; viene a ver la obra del nuevo hospital

 

El próximo viernes por la tarde, estará en Hermosillo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para realizar un recorrido por el nuevo hospital general en construcción, para ver la posibilidad de inaugurarlo el mes de mayo, o más tardar en junio…Asimismo, presenciará la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional. Lo anterior la manifestó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Por su parte, Jorge Taddei Bringas, Delegado de la secretaría Bienestar en Sonora, dijo que en esta nueva gira de trabajo del Presidente en Hermosillo, se aprovechará para que supervise e inaugure algunas calles que se han pavimentado con el apoyo extraordinario del Gobierno federal que se otorgó a la capital de Sonora a finales del 2020 con el programa de mejoramiento urbano.

Finalmente, Taddei Bringas afirmó, que el presidente López Obrador una vez que concluya sus actividades el viernes, dormirá en Hermosillo y el sábado a primera hora estará tomando un vuelo hacia Tijuana, Baja California, donde continuará con su gira de trabajo…Es la Doceava vez que visita Sonora AMLO en menos de tres años, lo que representa un record… Algo deja en cada visita.

 

[email protected]

Twitter: elreporeroson

Compartir.

Deje una respuesta