Ejecutan a hombre y a mujer

0

 

Con diferencia de unas horas fueron asesinados una mujer y un hombre, en hechos ocurridos en las colonias Tiro al Blanco y Las Lomas.

El primer caso fue reportado a las 19:46 horas del domingo, cuando se alertó que a Alba Lorena, alias “La Dany”, de 46 años, la habían ultimado en su vivienda ubicada en la avenida Ejido y calle Pedro Moreno, de la colonia Tiro al Blanco.

La notificación provocó la activación del Código Rojo y agentes de diversas corporaciones y paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio, donde fue hallada la fémina con varios impactos de arma de fuego.

Los paramédicos intentaron auxiliar a la mujer pero al auscultarla indicaron que ya no contaba con signos vitales, posteriormente se acordonó el sitio y se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el trabajo de criminalística de campo.

Los peritos recogieron en el domicilio cuatro cartuchos, uno útil y tres percutidos, de los cuales no se reveló el calibre.

Un testigo manifestó que minutos antes al reporte, se encontraba en una de las recámaras del domicilio cuando escuchó detonaciones de arma de fuego  y al salir a indagar, observó a un hombre de complexión delgada, que portaba cubrebocas color rojo, chamarra y gorra negra, y en el piso a la víctima.

Precisó que el individuo salió corriendo de la casa y abordó un sedán de modelo reciente, donde al parecer lo esperaba otra persona.

 

En Las Lomas

 

En tanto, la mañana de ayer, un hombre fue ejecutado a balazos al salir de un inmueble de la colonia Las Lomas, por individuos que le dispararon  al parecer con armas de grueso calibre.

El homicidio sucedió alrededor de las 10:00 horas sobre la calle Newton, casi esquina con avenida Pascal, y de inmediato se avisó a la línea de emergencia 911, lo que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de elementos policiacos de diversas corporaciones hacia el sitio.

A  la atención del reporte también se sumaron paramédicos de Cruz Roja, quienes ubicaron al perjudicado tirado a media calle, boca abajo, vestido únicamente con un short, color azul,  a quien a simple vista se le apreciaban heridas con abundante hemorragia y ya no contaba con signos vitales, por lo elementos policiacos acordonaron el área.

Posteriormente arribó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para realizar el trabajo de criminalística de campo.

 

Sobre la agresión

Según testigos minutos antes a la hora mencionada, un vehículo se detuvo frente a un inmueble del sector, que al parecer está alquilado desde hace corto tiempo, del cual descendieron varios individuos e intentaron forzar el acceso, lo que provocó que la víctima saliera y discutiera con los sujetos, quienes se alejaron y luego le dispararon.

La persona fallecida, fue identificada de manera extraoficial como Pablo Esteban, de 43 años, quien al parecer era residente de la colonia Cuauhtémoc; su vehículo quedó a varios metros del sitio de la agresión, al parecer con las llaves en el encendido.

En ambos casos, un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas comenzó las indagatorias correspondientes al homicidio doloso.

Compartir.

Deje una respuesta