Destruyen sembradíos de «coca» en Guerrero

0

Es la primera vez que se encuentra y se destruye un sembradío de cocaína en México

Integrantes del Ejército Mexicano destruyeron el pasado 17 de febrero un sembradío de plantas de cocaína de cuatro hectáreas en la sierra del

municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero; el lugar se ubica a unos mil metros sobre el nivel del mar.

Es la primera vez que se encuentra y se destruye un sembradío de “coca” en Guerrero. Las plantas fueron arrancadas y posteriormente incineradas.

El lugar del sembradío se ubica en la comunidad de Río Santiago, donde también se encontró un laboratorio rústico para procesar la hoja de “coca”.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con personal de Protección Civil, aseguraron substancias químicas como: acetona, gasolina blanca, gasolina normal, cemento, cal, aceites, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico.

Además se aseguraron ollas, bidones y tinas de aluminio y herramientas para prensar las hojas de “coca”.

De acuerdo a los militares, estos cultivos se dan a una altura de dos mil metros sobre el nivel del mar en países como Colombia y Bolivia; la “coca” tiene un rendimiento de cinco a seis toneladas por hectárea por año y de cada hectárea se obtienen entre cinco y siete kilos de cocaína.

El precio de la cocaína se ubica en 12 mil 500 dólares por kilo, lo que es equivalente a 250 mil pesos por kilo.

Guerrero era líder en sembradíos de amapola y mariguana a nivel nacional; ocupando el primer lugar en siembra de amapola y el segundo en siembra de mariguana.

Compartir.

Deje una respuesta