Culminarán pavimentación en un mes

0

 

A mediados de marzo quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Elías Calles entre Juárez y Pino Suárez, en el Centro de Hermosillo, afirmó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del  Patronato Pro Obras del Centro Cívico e Histórico de Hermosillo, indicó que la segunda fase del proyecto de rehabilitación integral de la avenida Elías Calles que arrancó el pasado 12 de enero en el tramo que comprende de la Matamoros a la Juárez va muy avanzado, y se prevé que el lunes próximo se vierta el concreto hidráulico para concluir con esa etapa.

Asimismo, hace aproximadamente tres semanas arrancaron con la tercera fase de la obra que abarca de la calle Garmendia a la Pino Suarez, misma que han detectado problemas mínimos por debajo, lo que está ayudando a que los trabajos avancen más rápido.

“La primera etapa fue cuando se hizo el andador y el tramo entre Matamoros y Garmendia; a principios de enero empezamos la segunda fase que va de la Matamoros a Juárez, y hace como tres semanas iniciamos la tercera, de la Garmendia a la Pino Suarez.

Ahorita lo que es la segunda etapa a más tardar el lunes echamos el concreto hidráulico, ya quedó terminada la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje, todas las complicaciones derivado de ello, y de las lluvias que nos atrasó cinco días, pero aun así estamos dentro del tiempo establecido, y el tramo de la Pino Suarez, que empezó casi tres semanas, se espera concluirlo a principios de marzo”, dijo.

Figueroa Gallegos mencionó que la rehabilitación integral de la avenida Elías Calles entre Juárez y Pino Suárez, que incluye el andador de la calle Miguel Ángel Figueroa Salcido, antes Guerrero, la instalación de semáforos inteligentes en la esquina de la Juárez, contempla una inversión superior a los siete millones de pesos.

Esta es una obra conjunta entre el Patronato Pro Obras que puso el recurso, y el Gobierno Municipal, que colaboró con la inversión de la demolición, rehabilitación de tuberías de drenaje sanitario.

Compartir.

Deje una respuesta