Crea la Policía Estatal el «Escuadrón de Drones» en Sonora

0

Las autoridades señalan que se fortalece su estado de fuerza con herramienta tecnológica e innovadora para el trabajo policial, equipo táctico y uniformes  

Para fortalecer las acciones operativas de la Policía Estatal con el uso de la tecnología, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó el grupo policial «Escuadrón de Drones», y entregó equipo táctico y uniformes a policías estatales.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya, acompañado de Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la Policía Estatal, y Juan Miguel Arias Soto, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (isspe), efectuó la entrega del equipo táctico, uniformes y los drones a elementos de la corporación en el campo de tiro del Isspe donde se realizó una exhibición del funcionamiento de la herramienta tecnológica.

El funcionario indicó que este equipo tecnológico e innovador es de gran apoyo para el funcionamiento policial de los agentes estatales, quienes recibieron capacitación para el uso táctico del uso de los drones en tierra y aire.

“Sonora cuenta con mujeres y hombres que arriesgan hasta su vida por defender a la ciudanía que se encuentra en los municipios de nuestro estado, es por ello que se requiere garantizar que cuenten con las herramientas necesarias que fortalezcan sus labores y la tecnología es de gran apoyo”, recalcó Anaya Cooley.

En su intervención el comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, resaltó que con este equipo se suman más herramientas de gran utilidad para fortalecer los operativos desplegados en todo el estado.

Agregó que este escuadrón de drones estará desplegado en las bases operativas que se encuentran en municipios de Sonora y solicitó a los agentes cuidar el equipo y apoyarse para dar resultados contra la delincuencia.

Además enfatizó que continuará la capacitación del personal operativo y seguirán incrementando las herramientas que permitan mejorar la función policial en beneficio de la seguridad de los sonorenses.

Compartir.

Deje una respuesta