Continuará CRIT operando

0

 

La crisis económica generada por la pandemia Covid-19 pegó fuerte al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora, lo que orilló a la administración hacer ajustes y recortar personal de todas las áreas, sin embargo, todos los servicios seguirán prestándose a la población beneficiada.

Marisol Lomelín Pacheco, directora de la institución, explicó que esta semana se registró un reajuste en la estructura organizacional y algunos de los empleados dejaron de laborar.

El año pasado, antes de que iniciara la contingencia sanitaria, había una planta laboral entre 55 y 58  personas y  ahora, después del ajuste hecho, se quedan entre 43 y 45, anotó.

“Nosotros no vamos a cerrar las puertas del CRIT, se continúa trabajando con pacientes, no está dentro de nuestros planes cerrar el centro, la intención es hacer  más con menos. Son menos empleados los que nos quedamos, pero la idea es seguir realizando las mismas actividades  y atendiendo a todas las familias”, reiteró.

La difícil situación económica también repercutirá en no recibir a más  niños de la lista de espera  que se tiene, la cual representa 260 menores, se confía que en el segundo semestre del año se registre un nuevo ingreso.

Por el semáforo epidemiológico en las instalaciones del CRIT Sonora se atiende de forma presencial hasta un 40 por ciento de la población, que representa 280 familias; el porcentaje restante se sigue a distancia a través de tele rehabilitación, videollamadas, etcétera, precisó Lomelin Pacheco.

En la fundación se cuenta con un programa para enseñar  a las familias trabajar desde casa, el cual siempre se ha seguido y en estos tiempos se reforzó, aclaró.

“Cómo el papá, la mamá puede trabajar con el niño desde su casa, para que la terapia tenga mayor resultado, siempre con la guía de un terapeuta”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta