Confirman que harán rituales de Semana Santa

0

Autoridades de la comunidad Yaqui de los grupos asentados en las colonias Revolución Uno, El Coloso Alto, Las Amapolas y La Matanza, ya están preparados para iniciar con la celebración de la Cuaresma y los rituales de Semana Santa, a partir del miércoles de ceniza y culmina con el domingo de Ramos, informó Manuel Rentería Jaques.

El Gobernador y capitán primero del grupo Revolución, informo que el viernes anterior sostuvieron una reunión con autoridades municipales, y de Salud del estado, donde se les autorizó el poder realizar sus rituales tradicionales.

Precisó que a cambio asumieron el compromiso de atender todos los protocolos de prevención para poder continuar con sus tradiciones, evitando lo más posible la aglomeración de personas que acuden a ser participes de estas actividades.

«Ya llegamos a un acuerdo con las autoridades para poder realizar nuestros rituales, cumpliendo con las medidas de salud por la contingencia del Covid, aunque ya va a cambiar o ya cambiamos a amarillo en el semáforo nacional, hay que seguir cuidándonos», dijo.
Rentería Jaques mencionó que serán 40 días de reflexión, durante los cuales llevarán el mensaje de la sagrada pasión a las colonias, para que sean partícipes de los rituales de cuaresma; además de siete días de la Semana Mayor para dar a conocer la muerte y resurrección de Jesucristo.

Añadió que continuarán las platicas con las autoridades para acordar los lineamientos a seguir, además de que solicitaran apoyo para poder realizar sus rituales y alimentar a todas las personas que participan en esta celebración, como fariseos, cabos, resadoras, así como seguridad pública y baños para la gente que asiste a las ramadas.

Compartir.

Deje una respuesta