Condenan a hijo de «El Carrete» en Morelos

0

Edwin permanecerá dentro del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad Para Adolescentes, pena máxima para el delito de secuestro entre personas menores de edad

Edwin ‘N’, hijo de Santiago Mazari «El Carrete», líder criminal de Los Rojos, fue sentenciado a cinco años dentro del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad Para Adolescentes (CEMPLA), pena máxima para el delito de secuestro entre personas menores de edad.
El hijo de «El Carrete» fue detenido en diciembre de 2019, luego de ser señalado de participar en el secuestro y homicidio de dos sujetos en el Municipio de Amacuzac, Morelos.
«El hoy sentenciado en compañía de diversos coautores privaron de la libertad a dos víctimas, uno de 20 y otro de 15 años, a quienes trasladaron hasta una casa de seguridad para privarlos de la vida e inhumarlos clandestinamente en un Rancho de la región sur poniente del estado», explicó la Fiscalía de Morelos.
Sin embargo, las autoridades sólo emitieron la sentencia contra Edwin ‘N’ por el doble secuestro de septiembre de 2019.
«En el mes de septiembre de 2020, el adolescente fue llevado a juicio oral, donde obtuvo por parte del Juez de Enjuiciamiento Especializado, un fallo absolutorio al argumentar que no se tenían elementos para acreditar la responsabilidad penal», se añadió.
«Dicha resolución fue combatida por el Agente del Ministerio Público a través del recurso de apelación, correspondiendo al Tribunal Unitario realizar un análisis integral de la información ventilada en el juicio oral, resolviendo revocar la sentencia absolutoria, encontrando penalmente responsable al adolescente de haber participado en el secuestro de las dos víctimas, imponiendo en su contra la máxima sanción privativa de la libertad, por lo que deberá pasar cinco años internado».
Aunado a esta sentencia, la Fiscalía Antisecuestro estatal sigue un proceso más en contra del adolescente por el delito de secuestro agravado, el cual presuntamente cometió en contra de dos víctimas.
Edwin ‘N’ fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, y trasladado vía aérea a Morelos para ser recluido en el penal de Atlacholoaya, donde permaneció hasta la sentencia de hoy.
Su padre, «El Carrete», fue sentenciado en agosto del año pasado a 20 años de cárcel dentro del Centro de Readaptación Social de Occidente, en Puente Grande, Jalisco, por el delito de delincuencia organizada, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mazari operaba principalmente en Morelos y sus límites con Guerrero, luego de fundar a Los Rojos tras el abatimiento en Cuernavaca de Arturo Beltrán Leyva, «El Barbas».

Compartir.

Deje una respuesta