Concluyen puente pluvial de Las Cuevitas en beneficio de más de dos mil familias

0

Se trata de un puente de 27 metros de largo y 18 de ancho, incluye cuatro carriles para la circulación vehicular en ambos sentidos, banquetas peatonales y un arroyo de 14 metros

Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, quedó terminado el puente pluvial vehicular del sector denominado Las Cuevitas, ubicado en el sector norponiente de la Ciudad, el cual beneficiará a dos mil familias de colonias aledañas que quedaban incomunicados en temporada de lluvias por la fuerte corriente que lleva el canal Lázaro Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, acompañada de funcionarios de su gabinete, hizo entrega oficial de la obra a residentes del lugar.
«Este es el sentido de nuestro trabajo, dignificar a los más pobres, a los más necesitados. Con esta obra más de dos mil familias tendrán un paso digno a sus hogares, ninguna lluvia los mantendrá incomunicados», expresó.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Eufemio Carrillo Atondo, dijo que está obra vendrá a resolver el grave problema de seguridad y conectividad en ese sector el cual quedaba incomunicado por las fuertes corrientes pluviales que se registran en ese punto.

“Esta es una obra que se decidió hacer pensando en una comunidad muy grande que existe en este sector de la ciudad, alrededor de dos mil 500 familias que viven aquí y que es su único acceso por el borde del Lázaro Cárdenas, cuando llueve se genera muchísima inundación y la gente se quedaba incomunicada”, explicó.
Resaltó que desde el principio de la administración municipal se asumió el compromiso de resolver la situación con la construcción del puente pluvial vehicular.
La obra que se tenía previsto quedará lista en diciembre pasado, es un puente de concreto hidráulico de 27 metros de largo y 18 de ancho, con cinco cajones de concreto, que incluye cuatro carriles para la circulación vehicular, en ambos sentidos, más banquetas peatonales, y un arroyo de 14 metros.

Compartir.

Deje una respuesta