Catean albergue de menores en Morelos

0

 

Mediante un comunicado el procurador para la Protección de niñas, niños y adolescentes, Rafael Brito Miranda, condenó el uso excesivo de la fuerza pública en un operativo que realizó la Fiscalía Anticorrupción para catear un albergue de menores en Temixco.

“Desgraciadamente pareciera que venían en busca de un gran capo y no solo a constatar la condición física de los adolescentes, un sin número que alrededor de 40 o más personas se superaron, armados, camionetas de médico forense, camionetas cerradas, vehículos sin logos”, manifestó.

En el comunicado oficial el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos condenó el ingresó a las instalaciones, donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) la madrugada de este sábado 27 de febrero.

“El Sistema DIF Morelos no permitirá que se sigan vulnerando los derechos de la población, y siempre será garante de la integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Además, denunciaron que se les impidió grabar la forma violenta en la que ingresaron.

“Con el propósito de cumplir con la transparencia, personal del área de comunicación social del DIF Estatal, intentó documentar lo que ahí sucedió; sin embargo, fue amedrentado y violentado físicamente para evitar que realizara su trabajo”, denuncian.

Compartir.

Deje una respuesta