Capacitan en el Isspe a policías

0

 

Para contribuir a la profesionalización de los estados de fuerza de los tres órdenes de gobierno, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte capacitación sobre las versiones actualizadas para el registro y llenado del Informe Policial Homologado (IPH), Cadena de Custodia y Registro Nacional de Detenciones (RND), informó el director general de Vinculación Interinstitucional.
Manuel Valenzuela Payán, explicó que en seguimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la SSP contribuye a la profesionalización de oficiales federales, estatales y municipales.
Señaló que son instructores especializados y certificados del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) y Policía Estatal, los encargados de llevar a cabo las actualizaciones que se rigen en el Programa Rector de Profesionalización.
A la fecha, dijo, se ha capacitado a elementos de Marina, Sedena (Hermosillo y próximamente Esperanza y Nogales), Policía de Protección Federal y seguridad penitenciaria del Centro Federal de Readaptación Social Hermosillo Cefereso 11.
El compromiso es colaborar con la profesionalización de Policías, lo que se traduce en un desempeño profesional a favor de la ciudadanía, precisó.
Valenzuela Payán destacó el caso de autoridades de Policía de Protección Federal, con base en Hermosillo quienes por iniciativa propia solicitaron a la SSP capacitación de 80 elementos con los temas de IPH y RND.
El funcionario de la SSP reiteró que durante el 2021 se continuará trabajando en transversalidad para brindar apoyo a las fuerzas del orden y con ello contribuir en su profesionalización.

Compartir.

Deje una respuesta