Cancelan celebración de Expo Gan 2021

0

 

Por segundo año consecutivo se suspendió la tradicional fiesta de los ganaderos sonorenses,  Expo Gan, en cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a  la pandemia por Covid – 19.

Al respecto, Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), comentó que el evento sería un foco de contagio, lo primero es salvaguardar la salud  y después sería la diversión, “ni por donde hacerle la lucha, porque estamos muy conscientes de esta situación”.

Por ello, desde diciembre de 2020 cuando se observó que los contagios iban a la alza se acordó que no se realizaría la Expo Gan en abril de 2021, comentó.

“Los preparativos deben empezarse desde diciembre-enero, la expo no está  lista de un mes antes, la plataforma principal es la exposición de ganado y los ganaderos no preparan su ganado en un mes requiere de más tiempo”, precisó Platt Martínez.

Para el mes de enero se debe tener un plan elaborado con todas las fechas de los eventos de calificación de ganado; además para los centros de diversión como el palenque y baile se deben contratar con los empresarios  todavía con mayor anticipación por los artistas, detalló.

En diciembre todavía había una posibilidad de no cancelar la Expo Gan en el 2021, si los contagios iban a la baja o lo permitiera la Secretaría de Salud del Estado, pero no fue así, comentó  el presidente de la UGRS.

Compartir.

Deje una respuesta