Brinda Anticipa más de 75 mil consultas en el estado

0

El secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen, destacó los beneficios de la estrategia iniciada el 30 de junio de 2020

El programa Anticipa que opera la Secretaría de Salud ha brindado 75 mil 023 consultas, desde el pasado 30 de junio de 2020 a la fecha, a personas sospechosas de padecer Covid-19, informó Enrique ClausenIberri.
El secretario de Salud en el estado detalló que la estrategia de acercar este servicio a la población ha mostrado ser efectiva pues se ve clara una tendencia a la baja en los casos de contagio por el virus.
“Ya son miles de personas atendidas, miles a las que se les han realizado pruebas y que han salido con sus medicamentos, de esta manera detectamos a tiempo el padecimiento, antes de que se agrave”, resaltó.
Mencionó que de las 75 mil 023 personas atendidas, a 29 mil 999 se les ha hecho pruebas de PCR, a 49 mil 776 se les realizó pruebas rápidas y se han entregado 73 mil 666 COVID Pack.
De todas las pruebas realizadas, ClausenIberri comentó que 20 mil 220 resultaron positivos a COVID-19 y 29 mil 556 negativos.
En cuanto a la Unidad  Móvil Anticipa, explicó que este martes dos de marzo se ubicará en la colonia Montebello, en el parque local, el miércoles tres en la colonia Balderrama en la Escuela Vicente Mora (a espaldas), el jueves cuatro en la colonia Benito Juárez, frente a la tienda de autoservicio y el viernes 5 en la colonia Nuevo Hermosillo, en el parque local.
ClausenIberri invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato y malestar general, entre otros,  acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.
Debemos continuar, dijo, con la medida de quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar se presente una tercera ola de contagios y mantener la regla de tres, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre personas.

Compartir.

Deje una respuesta