Avanza reactivación económica en Sonora

0

Según el IMCO, la entidad es de las menos golpeadas por la crisis generada por la pandemia por Covid-19, destacó el vocero del Plan Estatal de Reactivación, Luis Núñez

Sonora va por buen camino a la reactivación económica de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, al estar posicionado como uno de los estados menos golpeado por la crisis que generó la pandemia Covid – 19 durante el 2020, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan Estatal de Reactivación Económica reiteró que el estado ha transitado en los últimos meses a un escenario de creciente actividad, a pesar de la emergencia sanitaria que ha impactado a todos los sectores del país y del mundo.

Es de reconocerse el esfuerzo no solamente realizado por la gobernadora del estado sino de las empresas y personas que han trabajado con responsabilidad cuidando la salud, pero también manteniendo la calidad de los productos y servicios que se prestan, anotó el funcionario estatal.

A esto se le suma factores como la paz laboral, el recurso humano, los recursos naturales y la cercanía con uno de los países más desarrollados como Estados Unidos, dando como resultado los números y posiciones que colocan a Sonora dentro de las entidades de rápida recuperación económica, abundó Núñez Noriega.

En los últimos meses se ha documentado la apertura de nuevas empresas en Sonora, las cuales generan importantes empleos, como la nueva planta  fabricante de muebles La-Z- Boy en el municipio de  San Luis Río Colorado, la cual generará 500 empleos, añadió el funcionario estatal.

Sonora está de moda y seguirá estando para los inversionistas que detectan un nicho de oportunidades para el desarrollo de sus empresas, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta