Aumenta presencia de indigentes en las calles

0

 

La contingencia sanitaria del Covid-19 y las inclemencias del tiempo no son factores para evitar la presencia de indigentes en las calles de Hermosillo, quienes ante la falta de un hogar o familia que vea por ellos, van de aquí para allá.

En diferentes puntos de la ciudad se les puede ver a estas personas caminando por las calles, camellones, plazas, por fuera de establecimientos, hospitales, estacionamientos de sucursales bancarias o durmiendo debajo de puentes o árboles.

En Hermosillo se tiene un padrón de más de 900 personas en situación de calle, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento son foráneos, quienes vienen a laborar en los campos, se les acaba el trabajo y que quedan, y se vuelven indigentes, o fueron deportados luego de buscar «el sueño americano».
Hay algunas asociaciones civiles que les brindan apoyo en alimento o cobijas para protegerse del frío, esto se hace dentro de lo posible, debido a la pandemia mundial que ha provocado el distanciamiento social por miedo al contagio.
Sin embargo, este grupo poblacional parece inmune al virus, ya que debido a su condición no cuentan con los métodos para protegerse de contagios, aunque la mayoría de esas personas andan solas, siguen siendo discriminados por la sociedad, quienes se alejan al verlos o los corren si estos se acercan a pedirles unas monedas también por precaución, ya que algunos se tornan agresivos o sufren de sus facultades mentales.
A decir de los ciudadanos, las personas en situación de calle son un fuerte problema que deben resolver las autoridades por considerarlos un peligro para la sociedad, además de que generan mayor contaminación en espacios públicos o terrenos baldíos, por la basura que acarrean para armar sus camas o techos para protegerse del frío o el sol.
Pese a ello, los indigentes también son víctimas de maltratos por parte de la gente quienes se burlan de ellos y los golpean por diversión, aunque no hagan nada para molestarlos, lo cual también deben analizar las autoridades para brindarles la ayuda necesaria.
El municipio cuenta con un albergue para brindarles apoyo a estas personas en situación de calle, pero muchos se niegan a ser trasladados a ese lugar, por temor a perder su libertad, por lo que prefieren seguir durmiendo donde los agarre la noche.

Compartir.

Deje una respuesta