Aumenta demanda en el Banco de Ropa

0

En esta temporada ha incrementado la atención y apoyo a personas en condición de calle y migrantes que acuden al Banco de Ropa de Hermosillo
en busca de alguna prenda abrigadora.

La coordinadora general del organismo, Sonia Álvarez Amaya, mencionó que se apoya a un promedio de 25 personas al día entre personas en situación de calle y migrantes que requieren de ropa abrigadora para protegerse de las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
También a familias que han sufrido la pérdida de sus bienes a causa de un incendio, y a adultos mayores que están en situación de abandono.
Álvarez Amaya mencionó que durante el 2020 se proporcionó apoyo a 58 mil personas de 82 puntos de la ciudad, con prendas de vestir y calzado, gracias a los donativos de los ciudadanos; también se estuvo apoyando con prendas gratuitas a las personas que acudieron directamente a las instalaciones ubicadas en la avenida Álvaro Obregón número 28, colonia Centro.
«En este programa de atención social atendemos a personas en situación de calle, migrantes, madres a la cabeza de la familia, adultos mayores en abandono y personas con enfermedades crónico degenerativas o terminales, con prendas de vestir, muebles, y enseres domésticos», dijo.
La titular del Banco de Ropa Hermosillo comentó que siguen necesitando prendas para caballero en tallas chicas, pantalones, camisas, playeras, así como calzado y sandalias, ya que la mayoría de las personas migrantes y en situación de calle son hombres.
Recordó que el Banco de Ropa abierto de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas, y sábados de 08:00 a 13:00 horas, y están disponibles los teléfonos 662 120333 y el WhatsApp 6621 430922, para las personas que deseen apoyar donando prendas en buen estado.

Compartir.

Deje una respuesta