Algodoneros harán pretemporada en España

0

 

Aunque es el único equipo confirmado hasta ahora, la novena de los Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico, hará pretemporada en Barcelona, España, al confirmar su participación en el evento Barcelona Baseball Cup, en un viaje sin precedente al viejo continente por parte de un equipo mexicano de beisbol.

Los Algodoneros, que participaron en su segunda temporada en la LMP en su reingreso al beisbol invernal mexicano, participarán en la copa del 26 de septiembre al 3 de octubre de ese año, que pudieran ser unos 10 días antes del arranque de la temporada 2021-2022 de la LMP.

El evento se dio a conocer a media semana en una rueda de prensa virtual por parte de directivos de Algodoneros y ejecutivos del evento, que se busca sea anual.

El torneo se jugará en dos sedes, La primera es en el estadio Carlos Pérez de Rozas, el cual se ubica a un lado del Estadio Lluis Companys, en el barrio de Montjuic.

El segundo, es el estadio de la provincia de Barcelona, Viladecans, que es donde se han jugado tanto la Liga de Beisbol Española y la Liga Nacional de Softbol.

El campo de entrenamiento será el Sant Boi, en el que los equipos se van a preparar para el torneo.

Se espera que Algodoneros juegue contra equipos de Holanda, España, Italia y se está tratando de contactar a una escuadra de Asia.

En la conferencia vía Zoom, estuvieron presentes Jordi Valles Mestres, Presidente de la Federación Catalana de Beisbol y Softbol; Rafael Llames Cabrera, CEO Barcelona Baseball Cup y Miguel Pazcabrales, Managing Director Base Internacional SA.

Así como Luis Fernando García, Director General de Algodoneros de Guasave y Alejandro Ahumada, Gerente Deportivo de la organización guasavense.

La responsabilidad social será vital en esta gira, razón por la que el cuerpo técnico de Algodoneros, dará clínicas para niños y jóvenes, así como a elementos y a coaches de equipos españoles, que se quieran agregar a este evento.

Compartir.

Deje una respuesta