Alcanza Andrea Ibarra tercer lugar

0

En ese evento inicial de Primera Fuerza celebrado en Guadalajara, la sonorense promedió 556 puntos; la segunda etapa será en abril   

La atleta sonorense juvenil Andrea Ibarra logró ubicarse en el tercer lugar del Primer Selectivo Nacional de Tiro Deportivo (pistola de aire) rumbo a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos de la especialidad en la categoría de Mayores.

Siendo una deportista menor, la originaria de Hermosillo está compitiendo ante tiradoras deportivas de Primera Fuerza en ese evento eliminatorio efectuado la semana pasada en la “Perla Tapatía” en el que participaron seis competidoras, pues además de la sonorense lo hicieron cuatro de Jalisco y una de Guanajuato.

Ibarra Miranda consiguió un promedio de 556 puntos –tiró para 546 y 566 unidades en los dos días de competencia– para colocarse en el tercer escalón detrás de la guanajuatense Marina Nava (563 de porcentaje) y la tapatía Alejandra Zavala (560); enseguida finalizaron las jaliscienses Karen Quezada (552.5), Elba Vega (535.5) y Brenda Ramírez (520).

El Segundo Selectivo Nacional habrá de celebrarse de nuevo en Guadalajara, Jalisco, en abril próximo, también en las modalidades de armas de fuego y aire, rumbo a los dos eventos internacionales, ambos a desarrollarse en Lima, Perú, este año.

Luego de concluir las dos etapas selectivas en la capital jalisciense, las tres primeras atletas, en base a la puntuación obtenida, tendrán asegurado su pasaje hacia un evento internacional en donde tratarán de darle plazas a México tanto en el Centroamericano como en el Panamericano de Tiro Deportivo.

Además el torneo eliminatorio en suelo tapatío le sirve como preparación a Andrea Victoria pues del 8 al 14 de marzo verá acción en el clasificatorio de cara a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, programada para realizarse en San Salvador, El Salvador, al cual también acudirá otro sonorense: David Valdez Mouet.

Compartir.

Deje una respuesta