Abre Icatson inscripciones para cursos en línea

0

Se prevé que más de seis mil personas se anoten en las diversas especialidades

Del 1 de marzo al 3 de abril abarca el periodo de inscripciones a los cursos en línea del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), al que se espera se inscriban más de 6 mil sonorenses, informó Edmundo Campa Araiza.
El director general de Icatson señaló que el lunes 5 de abril iniciarán las clases de capacitación laboral de las más de 30 especialidades entre las que destacan: Asistente Educativo, Informática, Asistencia Familiar y de Salud, Inglés, Alta Cocina, Confección Industrial de Ropa, Estilismo y Diseño de Imagen, Barber Shop, Computación y Alimentos y Bebidas, entre otras.
Campa Araiza aseguró que los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades durante el trimestre abril – junio y resaltó que al término de la capacitación contarán con un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Comentó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se cuenta con becas completas para los Cursos Rápidos de Icatson, que tienen una duración de 20 horas.
Campa Araiza resaltó que a pesar de la pandemia, la capacitación laboral en Sonora no se detuvo, sino por el contrario en 2020 se logró capacitar a 33 mil 370 sonorenses a través de las plataformas digitales.
Icatson recibió a 6 mil 430 alumnos durante el trimestre enero – marzo de 2021, quienes culminarán su capacitación el próximo 27 de marzo.

 

Compartir.

Deje una respuesta