Tendrán brigadas de vacunación para adultos mayores

0

Para evitar que los adultos mayores sean víctimas de engaños, que por su condición física reciban las vacunas contra Covid-19 en sus casas, la Secretaría de Bienestar en Sonora conformará brigadas plenamente identificadas, además de contar con el respaldo de elementos de Sedena.

Jorge Taddei Bringas, representante del gobierno federal en Sonora, explicó que actualmente se comunican telefónicamente con los adultos mayores de 68 años de edad, que en la entidad hay un registro de 190 mil, para  saber si están dispuestos a vacunarse y en caso de negativa conocer las causas.

Con esta información se organizará la logística del proceso de vacunación,  a fin que en una segunda o tercera llamada informarles el lugar, la fecha y hora de la aplicación de biológico para evitar aglomeraciones, precisó.

Habrá adultos que por su condición física o de salud no pueden movilizarse a los lugares de vacunación, a ellos se les llevará el inmunológico a sus viviendas, pero se tendrá mucho cuidado para que esta situación no sea aprovechada por personas malintencionadas que solamente buscan engañar, anotó.

Además se tiene la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y  de la Guardia Nacional, para que no se cometan abusos contra los adultos mayores, apuntó.

Muchas personas aprovechándose de la emergencia sanitaria por Covid -19 han engañado a  adultos mayores en sus propias casas, identificándose como personal de salud enviado por una institución médica para darles terapias, pero su objetivo es robarle sus pertenencias.

Compartir.

Deje una respuesta