Suman 140 mil 704 muertos por Covid en México

0

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que los casos confirmados alcanzan un millón 641 mil 428

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este domingo que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 140 mil 704, con el registro de 463 defunciones más, mientras que los casos confirmados alcanzan un millón 641 mil 428.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que los casos negativos llegaron a dos millones 64 mil 296; mientras que los estimados sumaron un millón 832 mil 697 y hasta el momento un millón 223 mil 108 personas se han recuperado.

Además, se contabilizan cuatro millones 121 mil 929 casos notificados.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 25 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 93,453 casos activos (04 al 17 de enero de 2021).

La capital del país, el Estado de México, Guanajuato Nuevo León y Jalisco son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Querétaro, Tabasco, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Morelos, Baja California Sur, Hidalgo, Veracruz que asciende una posición, Tamaulipas, Baja California, Michoacán y Zacatecas

 

Investigan vacunación a personal de SRE

Las Secretarías de la Función Pública y de Relaciones Exteriores investigan una presunta “vacunación clandestina” a servidores públicos de la vacuna china contra Covid-19 CanSinoBiologics, actualmente en Fase tres en México, en la que estarían involucrados la subsecretaria de la Cancillería, Martha Delgado y Javier Jileta, ex director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la misma dependencia.

De acuerdo con un oficio girado el 18 de diciembre de 2020 por el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, Roberto Salcedo Aquino a Octavio Díaz García de León, Titular del Órgano Interno de Control de la SRE, el pasado 5 de diciembre recibieron un correo electrónico en el cual se denunciaba esta vacunación ocurrida desde finales del mes de noviembre pasado a personal de la SRE manejado como “voluntariado del ensayo clínico” en las instalaciones de EpicResearch, la empresa encargada del estudio, localizadas en Ciruelos 19 en la colonia Ciudad Jardín al norte de la Ciudad de México.

 

Renuncia encargada de vacunación

Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México renunció a tan sólo unas semanas del arranque de la campaña. Se trata de la sexta funcionaria que deja el cargo.

El director general de Promoción de la Salud. Ricardo Cortés Alcalá, confirmó la salida de la funcionaria por motivos personales.

Al ser cuestionado si la decisión se debió a diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario negó esta versión.

Se decía que Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el coronavirus en México, estaría en desacuerdo con la manera en que el gobierno federal implementó este plan.

Compartir.

Deje una respuesta