Se prepara Pamela para tres competencias

0

 

La karateca sonorense Pamela Contreras participará, si la pandemia lo permite, en tres fases de la Liga Premier 2021 de la especialidad y además realizará un campamento de entrenamiento en varios lugares de Europa, iniciando en Bélgica.

Dicha programación, contemplada entre febrero y mayo de este año, es parte del proceso olímpico en el que participa Contreras Apodaca, quien busca ser la seleccionada nacional de la modalidad de formas para ir tras el boleto rumbo a los próximos JJOO de Tokio, Japón.

Claudia Barreras, quien además de ser la entrenadora personal de Pamela, lo es de la selección nacional de la modalidad de kata por parte de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka), dijo que aunque ya se publicó el calendario de las primeras competencias del 2021, la celebración de las mismas dependerá de cómo evoluciona la contingencia sanitaria en el planeta.

“Tenemos planeado que Pamela realice ese recorrido al lado de otros siete seleccionados nacionales, el cual incluye tres etapas próximas de la Liga Premier: la primera en Turquía (11-14 marzo), la segunda en Marruecos (9-11 abril) y la tercera en Portugal (30 abril-2 mayo)”.

“De hecho la primera sería en Lisboa, Portugal, a partir del 14 de febrero pero debido a que la pandemia aún está fuerte, ese país cerró sus fronteras, entonces decidieron reprogramarla para finales de abril y principios de mayo”, agregó la estratega sonorense.

La gira internacional es de suma importancia para los ocho karatecas mexicanos, en el caso de Pamela Contreras, pelea por la plaza de México hacia el Preolímpico de Karate Do fechado para realizarse del 9 al 11 de junio en París, Francia, último selectivo de cara a los JJOO de Tokio.

Compartir.

Deje una respuesta