Se mantiene Hermosillo en Código Rojo

0

Con un alto incremento de contagios y defunciones en las primeras dos semanas del 2021, Hermosillo se mantiene en Código Rojo, al igual que los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales, y a partir de este lunes se agregan Guaymas y Empalme, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Servicios a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, insistió en el llamado a mantener las medidas sanitarias y restringir la movilidad en la ciudad lo más posible y evitar hacer reuniones o festejos para proteger su salud y la de sus familias, ante el incremento de casos positivos y defunciones en Sonora por esta enfermedad.

En el Mapa Anticipa que estará vigente del 18 al 24 de enero, los municipios de Caborca, Cajeme, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Navojoa y Huatabampo se mantienen en riesgo alto, mientras que Hermosillo, SLRC, Nogales, y ahora también Guaymas y Empalme en riesgo máximo de contagios de Covid-19.

Las colonias en Zona Cero con más concentración de Covid-19 en Hermosillo son: Lomas de Linda Vista,Lomas de Madrid, Ley 57, Cuatro Olivos, Viñedos, Balderrama, Pueblitos, Olivares, Sahuaro, Revolución, Las Granjas, Las Quintas, Montecarlo y Villa Bonita.

Álvarez Hernández, precisó que durante los primeros días del año se contabilizaron cuatro mil 692 nuevos contagios y 354 defunciones de forma preliminar, lo cual pone en evidente riesgo que alcanzar el pico que se tuvo en julio pasado de 10 mil 765 enfermos y 934 decesos.

“Evidentemente se nos ha incrementado la letalidad, es decir, las personas que se están enfermando tienen una mayor probabilidad de defunciones, así como la positividad de casos, ya que en el verano tuvimos un pico alto, luego bajamos y a partir de noviembre empezó a subir otra vez en las unidades hospitalarias que actualmente están saturadas”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta