Se amplía horario de transporte urbano durante emergencia por código rojo

0

Se laborará hasta las 21:30 horas, por lo que se estima que la última vuelta concluirá a las 22:15 horas

Por ser una  actividad esencial para garantizar el retorno a casa de trabajadores que terminan su jornada a las 20:00 horas y para atender necesidades urgentes, el horario restrictivo por código rojo ante repunte Covid-19 en el transporte público en las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se extenderá hasta las 21:30 horas.

Para brindar facilidades a los usuarios y que puedan retornar a sus hogares, los camiones realizarán la última vuelta a las 21:30 horas, es decir, culminarán la ruta alrededor de las 22:15 horas, lo que dará tiempo a los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

Cabe señalar que para mitigar la transmisión del Covid-19 en los tres municipios que se encuentran en Riesgo Máximo de contagios: Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se activó la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa”, que consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades de 20:00 horas a 6:00 de la mañana, pero el servicio de transporte debe suspender su operación una vez que las y los usuarios que lo requieren retornen o lleguen a sus destinos.

La estrategia inició el lunes 11 de enero y estará vigente hasta el 25 de este mismo mes y tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas.

Compartir.

Deje una respuesta