Se alistan para recibir vacunas contra Covid-19

0

 

Las persistentes gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich están rindiendo frutos y Sonora contará con la vacuna contra el Covid-19 dentro de poco tiempo, razón por la que desde la Secretaría de Salud refuerzan la capacitación del personal que aplicará las dosis, atendiendo meticulosamente las especificaciones tanto de enfriamiento como de tiempos de aplicación, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, después de confirmarse 20 decesos más y 249 nuevos contagios por Covid-19, detalló que la capacitación al personal que aplicará la dosis en su momento es para que las y los sonorenses tengan la seguridad de que están recibiendo una vacuna de la mano de expertos en la materia y les brinde mayor seguridad.

“Una vez recibido el primer lote, se procederá, en una primera etapa, a aplicar la vacuna al personal de salud de la primera línea de atención. ¡Es lo justo, es lo correcto! ¡Ya nos protegieron, nos toca protegerlos!”, expresó.

Agregó que “dependiendo del lote que el Gobierno Federal libere para Sonora, se vacunará primero a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal de limpieza y de seguridad, entre otros”.

 

Clausen Iberri recordó que se tiene programado instalar módulos que estarán distribuidos en todo Sonora en 10 estratégicas células de vacunación para evitar aglomeraciones y cuya ubicación se informará en su oportunidad.

El secretario de Salud puntualizó que la meta es aplicar la vacuna, como mínimo, al 75 por ciento de la población para reducir la mortalidad por coronavirus y, en el caso de Pfizer-BioNtech, serán dos dosis aplicadas en un periodo de 21 días para generar inmunidad.

En cuanto a los datos estadísticos de este lunes, se confirman 20 decesos en 15 hombres y cinco mujeres residentes de: Cajeme siete; Nogales tres; Guaymas, Etchojoa y Huatabampo dos cada uno; Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cananea uno cada uno; para un total de cuatro mil 88 defunciones.

Además, se sumaron 249 nuevos casos por Covid, en 131 mujeres y 118 hombres residentes de: Hermosillo 103, Navojoa 33, Caborca 19, Cajeme 17, Guaymas 10, Nogales y Etchojoa nueve cada uno, Cananea y Magdalena siete cada uno, San Luis Río Colorado seis, Santa Ana, Agua Prieta, Nacozari de García y Huatabampo cinco cada uno.

Empalme cuatro, Pitiquito, Benjamín Hill, Ures, Baviácora y Álamos uno cada uno para un acumulado de 51 mil 464 contagiados.

Se confirmó un caso pediátrico en un niño, acumulándose 940 casos y tres  en mujeres embarazadas para un total de 381. De los 249 casos confirmados, 10 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Compartir.

Deje una respuesta