Reúnen en reciclacentros dos toneladas de materiales

0

 

Muy buena respuesta se ha tenido de los ciudadanos en los reciclacentros de Hermosillo donde los ciudadanos llevan materiales reciclables que acumulan en su hogar, y con ello ayudar a que disminuya la cantidad de basura que va a dar al relleno sanitario, y evitar también que terminen en la vía pública.

Son aproximadamente dos toneladas de materiales los que se acopian cada sábado en los puntos ubicados en Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y López Portillo y Morelos, y Gastropark, en Quiroga y Navarrete, que van desde cartón, papel, plástico, aluminio, además de otros desechos como pilas alcalinas, aceite quemado de cocina y medicamentos caducos, residuos vegetales.

El otro punto ubicado en Plaza Patio en bulevar de los Ganaderos y carretera a Sahuaripa, al sur de la ciudad, se analizará la posibilidad de reubicarlo, ante la poca respuesta que se ha tenido en ese lugar.

“Tomamos la decisión de no abrir este sábado, porque vamos a hacer un análisis de las toneladas que estábamos recibiendo en cada reciclacentro; en Bachoco recibimos cerca de dos toneladas, en Gastropark entre 1.5 y dos toneladas, es más variable, pero en Plaza Patio no estábamos recaudando ni 200 kilos; entonces vamos a ver la viabilidad de otro sitio que nos dé más capacidad de recepción”, dijo el titular de Servicios Públicos, Gino Saracco Morales.

También se están recibiendo los pinos navideños naturales en estos puntos que se instalan cada sábado, así como en los contenedores ubicados en el estadio Héctor Espino, y en los patios de Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, se analiza abrir tres puntos más al norte, sur y oriente de la ciudad, para darle las facilidades a la ciudadanía para que lleven sus arbolitos y desechos de basura y depositarlos en contenedores.

Compartir.

Deje una respuesta