Reforzarán acciones en Servicios Públicos

0

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Gino Saracco Morales, presentó su plan trimestral de trabajo “Sigamos transformando Hermosillo”, para mejorar y atender áreas de oportunidades en la dependencia, una de las más sensibles para los ciudadanos, y que partirá de tres ejes: Participación Ciudadana, Acciones Diarias, y Supervisión y Remediación.

El funcionario mencionó que hasta el momento se ha realizado un análisis de las áreas de recolección, sanidad y limpia, barrido manual y mecánico, reparto de agua, panteones, inspección comercial, mantenimiento, control y monitoreo.

Además de las representaciones de la Dirección de Servicios Públicos en el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, las cuales se atenderán en los próximos días para potenciar aún más el trabajo de uno de los servicios más sensibles y cercanos de la ciudadanía.

“En esta nueva etapa es importante detectar áreas de oportunidades y retomar con mayor intensidad los trabajos para el año que inicia, además se tiene proyectado la adquisición de más unidades para a atender las necesidades de una ciudad creciente que ya alcanzo el millón de habitantes”, dijo Saracco Morales.

El primer eje incluye el programa «Transformando un bulevar» donde actualmente participan 234 empresas con la adopción de 35 kilómetros de camellones, y se pretende incrementar los puntos adoptados, y lograr una meta de 50 kilómetros adoptados.

Otro punto es «Transformando mi Parque», donde se tienen 239 de estos espacios adoptados, y se prevé aumentar la adopción a cuatro por mes de ciudadanos o empresas comprometidas con su entorno.

En el tema de los reciclacentros, el plan es instalar dos centros de acopio más, al norte y sur de la ciudad; y está el proyecto de que haya uno permanente.

El director de Servicios Públicos del Municipio dijo que se tiene el compromiso con el Banco de Alimentos para la donación de alimentos enlatados por medio de los reciclacentros; y por otra parte se añadirán colonias del sector norte a las 20 donde ya se realiza la recolección con separación de residuos.

 

Ampliarán servicio de recolección de basura
En segundo eje de acciones diarias, comentó que se ampliará la cobertura de recolección con dos nuevas rutas, y se incrementará la cantidad de empresas añadidas al esquema de recolección comercial.
“En busca de una ciudad más limpia se implementará de manera permanente el barrido de vialidades abandonadas por muchas administraciones, con el objetivo de adquirir dos unidades nuevas para atender el centro de la ciudad; y rehabilitar de equipo con el que ya se cuenta”, apuntó.

También se inició con la segunda etapa de ampliación del nuevo panteón municipal ubicado al norte de la ciudad, y que contará con mil espacios.

Respecto al punto de supervisión y remediación tiene como objetivo principal la inspección de autos chatarra que generan un foco de infección y algunos funcionan como basureros clandestinos, por lo cual se incrementarán los operativos para detectar, notificar y retirar.
Asimismo se habilitará el Centro de Control y Monitoreo de las unidades de recolección; y se analiza reactivar la aplicación «Tu Recolector» para que los ciudadanos sepan en qué momento pasará por su colonia.

Compartir.

Deje una respuesta