Recomiendan evitar recurrir a empeños en la Condusef

0

Quienes utilizan esta opción ponen en riesgo su patrimonio

A evitar empeñar bienes para superar la llamada Cuesta de Enero, exhortó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya que se pone en riesgo el patrimonio que mucho esfuerzo costó obtener.

En entrevista, la encargada de Atención a Usuarios de laCondusef, Blanca Alicia Rosas López, señaló que lo más conveniente es hacer un plan de pagos de todos los gastos que se acumulan para inicio de año.

Indicó que se debe procurar incorporar al sistema de pagos a toda la familia, para que contribuyan a aplanar la cuesta de enero.

Reconoció que en enero se juntan los gastos realizados por las cenas de Navidad y Año Nuevo, los regalos, así como el pago de impuestos y servicios como la revalidación de placas, prediales, seguros.

Por ello, dijo, es recomendable dejar un “guardadito” de los bonos o aguinaldo recibido en diciembre.

Sin embargo, si ello no fue posible y se requiere de obtener financiamiento externo para cumplir con compromisos, lo más recomendable es obtener un crédito del gobierno, que son los que tienen la tasa de interés más bajo.

Rosas López, indicó que otra opción son los créditos de nómina, y como última opción se debe de optar por las financieras, ya que los intereses son muy altos, mientras que se debe evitar recurrir a los empeños, a menos que no se tenga otra posibilidad, ya que se pone en riesgo el patrimonio.

Asimismo, recomendó revisar las tasas de interés y comisiones que cobren las casas de empeño, para elegir las más convenientes, además de verificar que cuenten con un seguro en caso de robo.

Compartir.

Deje una respuesta