Pronostican más lluvias y frío en Sonora

0

Este fin de semana se esperan lluvias dispersas en gran parte del Estado y un descenso de las temperaturas por la entrada del frente frío número 31 a Sonora, informó Gilberto Lagarda Vasquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que estas condiciones se presentarán principalmente en municipios del norte y centro de la entidad.
Indicó que este sistema ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en estas regiones además de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y el pronunciado descenso de las temperaturas en la entidad.
«El sábado serían lluvias muy ligeras a lloviznas para la parte noroeste y norte de la entidad; para el día domingo y lunes las lluvias serían para toda la franja norte y centro de Sonora, incluyendo el oriente del estado. Solamente el sur quedaría un poco exento de la precipitación o tendría menos pocas probabilidades de lluvia esa parte y serían lloviznas; el resto del estado serian moderadas a fuertes», dijo.
Lagarda Vasquez resaltó que a partir de este domingo y lunes se verá un descenso muy marcado en las temperaturas derivado del nuevo frente frío, además de posibles nevadas en las partes altas de la Sierra Norte y oriente de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta