Piden vender cerveza sin refrigerar

0

 

La titular de la Dirección de Alcoholes del gobierno estatal, Zaira Fernández Morales, indicó que los Ayuntamientos no tienen facultades para decretar la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, ya que eso es facultad del Estado, y a la fecha no existe ninguna restricción para ello.

Sin embargo, indicó que se envió una circular a las agencias distribuidores de alcohol, expendios, boutiques de cerveza artesanal, tiendas de autoservicio, abarrotes permisionarios y tiendas departamentales, en la que se les pide vender la cerveza sin hielo y sin refrigerar.

La medida aplicará los días, 14, 15, 16 y 17, así como 21, 22, 23 y 24 de enero, no solo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, que son los municipios en “código rojo”, sino que es para todo el estado.

 

En Ures decretan Ley Seca

A fin de disminuir el número de visitantes y con ello el riesgo de propagación de Covid-19, el Comité Municipal de Salud de Ures la suspensión de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo y la limitación del acceso de personas que no tienen residencia en el lugar.

El secretario del Ayuntamiento de Ures, Eduardo Ibarra Navarro, indicó que con la implementación de la llamada “Ley Seca” en fin de semana se espera obtener una reducción cercana al 50 por ciento en el número de visitantes al pueblo y mejorar el control de la pandemia en dicho municipio.

Puntualizó que la suspensión de venta de bebidas embriagantes entrará en vigor a partir de hoy y hasta el domingo,  y conforme al comportamiento que vaya teniendo la pandemia, se irá determinando la fecha de conclusión de las nuevas restricciones.

Compartir.

Deje una respuesta