Pide evitar cierre de empresas y pérdida de empleos

0

Es urgente controlar la movilidad para frenar la dispersión del Covid-19 y levantar la contingencia sanitaria, dijo Horacio Valenzuela

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, exhortó a la población a cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y frenar la movilidad para evitar la proliferación de casos de Covid-19, para evitar el cierre de empresas y el desempleo derivado de ello.

Al participar en la rueda de prensa conjunta con el Secretario de Salud, Enrique Clausen, lamentó que a la fecha han recibido ya miles de demandas por despidos injustificados tras el cierre de empresas o la reducción de plantillas por la crisis que afecta a las empresas debido a la contingencia sanitaria.

Lamentó que esto ello está provocando que padres y madres de familia se queden sin su fuente de ingreso, lo que puede derivar en una serie de problemas sociales.

«En este llamado que nos hace la Secretaría de Salud para que implementemos las medidas por dos semanas, para ver si podemos contener, mitigar y evitar la salida particularmente de la población joven, de verdad sí se ha relajado y se han notado en nuestra ciudad eventos de convivencia y eso ha propiciado que los jóvenes lleguen a sus casas a contagiar a los abuelos y a los padres, lo cual está muy grave», consideró.

Argumentó que si se cumplen con todas las medidas que establece la Secretaría de Salud al 100 por ciento, pronto se podrá llegar a la meta del color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

Asimismo, se podrá salir del Código Rojo y Riesgo Máximo en el Mapa Sonora Anticipa, para los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, como a toda la entidad en general.

Compartir.

Deje una respuesta