Parroquias acataran medidas de seguridad

0

 

Debido a la activación del código rojo decretado por autoridades de Salud para la ciudad de Hermosillo y otros municipios del estado donde se registra mayor positividad de contagios y fallecimientos por Covid-19, las parroquias de esta ciudad también acatarán los protocolos de seguridad, informó el presbítero Luis Alonso Cobácame.

En ese sentido, el Vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, dio a conocer que toda actividad deberá concluir a más tardar a las 17:30 horas, se reducirán los aforos a un 20 por ciento, se pondrá especial atención a las “celebraciones especiales” de funerales.

Si se cuenta con el equipo parroquial de apoyo, se mantendrán abiertos los templos, pero con un horario limitado, y los espacios deberán estar suficientemente ventilados, y se procurará que las celebraciones o eventos sean lo más breves posible.

Los sacerdotes que atienden enfermos en los hospitales Covid, por seguridad de la comunidad, no deberán hacer visitas a enfermos en casas u hospitales que padezcan otras enfermedades, y los párrocos atenderán los casos que se les soliciten.

Tampoco se descarta la posibilidad de que ministros extraordinarios de la comunión, por ejemplo puedan presidir alguna celebración dominical o entre semana en ausencia del sacerdote.

Asimismo, si algún párroco considera que conviene en su comunidad tomar alguna determinación especial o diferente a lo antes señalando, deberá informar al Padre Decano y a sus feligreses los aspectos a tomarse en cuenta.

Compartir.

Deje una respuesta