Notifican 16 mil105 casos de Covid-19

0

 

La Secretaría de Salud reportó mil 135 muertes más por Covid-19, con lo que suman 133 mil 204; hay un millón 524 mil 36 casos confirmados, 16 mil 105 más que ayer.
La cifra de contagios notificados es la más alta para un día desde que inició la pandemia en México. Con esto, el País suma cuatro días consecutivos con un registro récord de casos.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que los casos activos estimados, que representan el 5 por ciento de la epidemia, suman 93 mil 672.
«Entre la semana 51 y 52 se sigue manteniendo una disminución (de casos activos), que en este día sábado se mantiene y mañana abriremos una nueva semana, por lo tanto podemos decir que la tendencia negativa de inicio de la semana se mantiene», dijo.
El número estimado de personas recuperadas es de un millón 143 mil 254.
La positividad en la semana 52 se mantiene en un 43 por ciento; recordó que en la semana 29 se llegó a un tope de 53 por ciento.
«Esto lo que quiere decir es que del total de personas que iniciaron síntomas en la semana 52 y se les tomó muestra de laboratorio, el 43 por ciento resultaron positivas, el 67 por ciento negativas, esto de lo que nos habla que los síntomas asociados a Covid no solo se explican por Covid, sino por otros agentes infecciosos», dijo.
La letalidad de la enfermedad en esta semana es del 6 por ciento.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, López Ridaura informó que las camas generales se encuentran en un 56 por ciento a nivel nacional.
La Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León e Hidalgo tienen más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria.
La Ciudad de México, indicó, se encuentra en 90 por ciento de ocupación.
Además, nueve entidades, entre ellas Puebla, Morelos y Baja California, tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.
En cuanto a las camas con respirador, la ocupación nacional se encuentra en 48 por ciento.
La Ciudad de México y el Estado de México tienen una ocupación de 85 y 82 por ciento, respectivamente.
Y Nuevo León, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.

Compartir.

Deje una respuesta