Deja cuatro muertos disturbios en el Capitolio

0

 

La irrupción de trumpistas en el Capitolio dejó al menos 4 muertos y 52 personas arrestadas, de acuerdo con la Policía de Washington D.C.
El jefe de policía de Washington, DC, Robert Contee, dijo que entre los muertos el miércoles había una mujer a la que disparó la policía del Capitolio de los Estados Unidos, así como otras tres personas que murieron en «emergencias médicas».
La Policía dijo que tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump desplegaron irritantes químicos durante la ocupación del edificio del Capitolio que duró horas antes de que las fuerzas del orden lo despejaran el miércoles por la noche.
La mujer recibió un disparo el miércoles temprano cuando la turba intentaba atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio donde la policía estaba armada en el otro lado. Fue hospitalizada con una herida de bala y luego murió.
Los oficiales de policía de DC también dicen que se recuperaron dos bombas caseras, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano.
La Policía encontró una hielera de un vehículo que tenía una pistola larga y un cóctel Molotov en los terrenos del Capitolio.

 

Piden remoción de Trump

Después de que una multitud de partidarios del Presidente Trump irrumpiera en el Capitolio, incitados por su rechazo a los resultados de las elecciones de 2020, un coro creciente de líderes cívicos, empresariales y legisladores emitieron declaraciones pidiendo su destitución del poder.
Algunos sugirieron que el vicepresidente Mike Pence debería invocar la Enmienda 25, que proporciona procedimientos que pueden usarse para reemplazar a un presidente en funciones que ya no es capaz de cumplir con sus deberes.
«El Vicepresidente Pence, que fue evacuado del Capitolio, debería considerar seriamente trabajar con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia», dijo Jay Timmons, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, en un comunicado.

Compartir.

Deje una respuesta