Localizan fosas clandestinas en Guaymas

0

 

Fue hasta este miércoles que integrantes del Colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, encontraron el lugar donde confirmaron el hallazgo de restos humanos calcinados, en un predio en despoblado ubicado entre los ejidos Esteban Baca Calderón y Mariano Escobedo, en el valle de Guaymas.

La presidenta y vocera de esta agrupación, Ceci Patricia Flores Armenta, recordó que desde el sábado, acompañadas en esa ocasión por el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, se iniciaron con los rastreos, sin embargo durante el fin de semana no se tuvo éxito, por lo que al regresar el día de ayer se tuvo un saldo positivo.

Subrayó que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, arribando al lugar peritos del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense, quienes se hicieron cargo de resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que son varios los sitios en donde se encontraron indicios de restos humanos calcinados, aun se seguirá trabajando, en colaboración con las autoridades para tratar de determinar el número de cuerpos.

Los miembros del grupo de rastreadoras están conscientes que los restos están  seriamente dañados por  haber sido calcinados y además desconocen el tiempo que tienen en ese lugar, situación que  dificulta la identificación por ADN.

Las mujeres aseguran que son varias fosas clandestinas, pero esto será  determinado por las  autoridades, quienes habrán de hacer trabajo de campo para tratar de determinar la cantidad y tratarán de rescatar para los exámenes de ADN.

Aunque no es un gusto encontrar este tipo de hallazgo, las buscadoras sienten alivio al ver que sus esfuerzos rinden fruto.

Compartir.

Deje una respuesta