Llama a frenar contagios

0

Lamentablemente, personas que durante toda la pandemia por Covid-19 se mantuvieron en casa, en su mayoría adultos mayores, se están enfermando y muriendo en los hospitales a causa de la falta de conciencia y empatía de personas que andan en la calle, salen a reuniones y no toman las medidas para evitar contagiarse o contagiar a las demás, expresó Enrique ClausenIberri.

Después de confirmarse 38 defunciones más y 225 nuevos casos por COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud, detalló que lastimosamente estas personas están muriendo en soledad, ahogados por la falta de oxígeno, sin poder despedirse de su familia, sin una mano cálida o por lo menos conocida que los acompañe en el momento de su muerte.

“Son tus abuelos, tus tíos, tus padres, ellos son los que están sufriendo los estragos de esta enfermedad. Pero síguele, que al cabo estás muy aburrido. Pues déjame decirte que, con esa actitud, la pandemia nunca va a parar”, expresó.

ClausenIberri detalló que dentro de cada hospital se observa tristeza y desolación, por la gran cantidad de personas que se han enfermado, están hospitalizados o fallecen.

En cuanto a los datos estadísticos de este lunes se confirmaron 38 decesos en 19 hombres y 19 mujeres residentes de Cajeme 17; Hermosillo nueve; San Luis Río Colorado cuatro; Guaymas tres; Caborca y Nogales dos cada uno; Puerto Peñasco uno, acumulándose cuatro  mil 903 defunciones.

Además, 225 nuevos casos por COVID, en 126 mujeres y 99 hombres, 96 son residentes de Cajeme; de Hermosillo 61; Nogales 25; Navojoa 13; Guaymas siete; San Luis Río Colorado y San Ignacio Río Muerto cinco cada uno; Huatabampo y Caborca tres cada uno; Rayón, Cumpas, Benito Juárez, Bácum, Empalme, Álamos y Etchojoa uno cada uno, para un acumulado de 59 mil 640.

Se confirmaron dos casos pediátricos; en una niña y un niño; acumulándose  mil 57 casos, no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.

Compartir.

Deje una respuesta