Limpiarán humedales en Bahía de Kino

0

Agrupaciones ambientalistas y la Universidad de Sonora invitan a participar en la campaña de limpieza anual de los Humedales de la Laguna La Cruz en Bahía de Kino, en el marco del Día Mundial de los Humedales y el agua a celebrarse el próximo 2 de febrero.
La actividad se llevará a cabo el día lunes primero de febrero a partir de las siete de la mañana en la Unidad Dictus, en Bahía de Kino, donde se pide a las personas que acudan con cubrebocas, gel antibacterial como medida preventiva por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Aarón Montaño Duarte, coordinador de la organización Reduce tu Huella, mencionó que el objetivo de esta campaña es hacer trabajos de saneamiento y retirar la basura del estero misma que arroja el mar y proteger el ecosistema.
Comentó que el año pasado participaron alrededor de 30 personas, un club ecología de Bahía de Kino y cuatro agrupaciones ambientalistas, y se espera que en esta ocasión se sumen más grupos, y sociedad civil a esta actividad.
«El año pasado retiramos muchas bolsitas de pescador que utilizan para la carnada cuando pescan y que ya hemos denunciado, también botellas de vidrio y plástico que es más común en el mar porque flotan», dijo.
Añadió que derivado de la contingencia, están evitando la aglomeración, por lo que se les pide a las personas voluntarias que se trasladen al lugar por sus propios medios.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 6621 802110 o al correo [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta