Ladrón despoja de arma a agente de la PESP

0

Por Karla Montaño

FM105

 

Mientras estaba en misa, un agente policiaco estatal fue víctima del robo de su pistola de cargo, el dos de enero pasado, en la parroquia San Fernando, en Guaymas.

 

El arma es una Glock, color negro, calibre. 40, con registro y permiso de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue localizada una semana después en el centro.

 

En el informe policiaco homologado del hecho, se relató que el sábado dos de enero, poco antes de las ocho de la mañana, el agente de la PESP llegó en su vehículo a una ceremonia religiosa en el templo católico ubicado en la avenida Alfonso Iberri y calle 25 y habría dejado el arma de cargo en el carro.

 

Al salir de misa, el uniformado se percató que la pistola no estaba, por lo que dio aviso al sistema de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del C5i.

 

Después de horas de búsqueda, elementos de la AMIC, que atendieron el llamado, elaboraron IPH para el inicio de las investigaciones.

 

El jueves pasado por la noche, a la altura de calle 19, agentes de la PESP atendieron el llamado sobre el hallazgo de una pistola con las características del arma robada, lo que está bajo investigación de la fiscalía sonorense.

 

Según el procedimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, el robo de arma amerita el levantamiento de un acta de hechos, para iniciar un proceso de responsabilidad administrativa ante la comisión de honor y justicia.

 

Dentro de ese proceso, el caso se turna al área de administración de la SSP, para que se realice el cobro del equivalente del arma al elemento procesado.

 

Aun cuando la pistola haya sido recuperada, el procedimiento administrativo sigue su curso en la comisión de honor.

Compartir.

Deje una respuesta