Inician trabajos en la avenida Elías Calles

0

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, arrancó con la segunda fase de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Elías Calles en el Centro de la ciudad, en el tramo de calle Matamoros a la Juárez, y la obra durará aproximadamente cinco semanas.

Asimismo, en dos semanas arrancarán con la tercera fase de la obra que comprende de la calle Garmendia a la Pino Suárez.

Al respecto, el titular de la Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo mencionó que serán 136 metros lineales a rehabilitar en ese tramo, alrededor de mil 291 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje, para que toda la infraestructura quede renovado y funcional.

Posteriormente se aplicarán las terracerías y una losa de concreto, con lo cual estará quedando completamente rehabilitada esta vialidad.

“Estimamos que esta obra nos llevara entre cinco y seis semanas pero también recordarles que en dos semanas arrancan la tercera etapa que sería de la Garmendia a la Pino Suárez.

«Recordarles a los visitantes del centro y comerciantes tener un poco de paciencia y cuidado porque hay maquinaria trabajando, y que presten atención a las señalizaciones”, dijo Carrillo Atondo.

El funcionario comentó que habrá algunos desvíos en las calles, así del transporte público para poder llevar a cabo esta obra.

Se estima que la primera quincena del mes de abril estén abriendo nuevamente a la circulación  esta vialidad ya renovada y funcional, finalizó.

Las obras de modernización de la avenida Elías Calles entre Yáñez y Juárez, se llevan a cabo recursos del Ayuntamiento y del Patronato Pro Obras del Centro, y tendrá una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos.

Compartir.

Deje una respuesta