Inician trabajos de ampliación del panteón nuevo

0

 

Esta semana arrancarán los trabajos de construcción de la segunda etapa del Panteón Municipal Norte de Hermosillo, ubicado sobre la calle José Alberto Healy, rumbo a la Mina Nyco, informó Gino Saracco Morales.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que este lunes darán inicio las excavaciones de la segunda etapa del cementerio, para continuar otorgando este servicio, ya que prácticamente se saturó la primera etapa que se abrió en marzo del 2020.

“El nuevo Panteón Municipal Norte apenas lo aperturamos en marzo del 2020 y ya se nos llenó la primera etapa. Vamos a empezar el día lunes a hacer las excavaciones de la segunda etapa, entonces estamos ahorita a marchas forzadas para habilitar la segunda sección”, dijo.

Saracco Morales recordó que la primera etapa del panteón constó de dos hectáreas con capacidad para 800 fosas, mismo que se encuentra a un 90 o 93 por ciento de su capacidad, y de las cuales el 35 por ciento de los espacios ocupados son por Covid-19.

Resaltó que la segunda parte se ampliará siete mil 600 metros cuadrados, es decir, se habilitarán las 7.6 hectáreas faltantes, y constará de mil fosas y gavetas.

En cuanto a la operación del relleno sanitario luego del incendio que se registró en días pasados, el funcionario municipal, comentó que ya se encuentra funcionando de manera normal, y se habilitó otro espacio para vaciar las unidades de recolección donde se continúan depositando los desechos domésticos.

“Fue un tema que en coordinación con bomberos de Hermosillo y Protección Civil se tomó esa  decisión para valorar el tema y determinar que tanto afectaría el seguir tirando los desechos, si siguiera entrando el camión, pero se arregló de manera inmediata el problema y el servicio está normalizado. Lo único que nos afectó fue la hora y media que estuvo parado el servicio”, aseguró.

Compartir.

Deje una respuesta