Inicia restricción de movilidad

0

 

Luego de la activación del código rojo para el municipio de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, que consiste en la restricción de la movilidad a partir de las 20:00 horas, para mitigar los contagios por Covid-19, iniciaron los operativos coordinados por parte de autoridades estatales y municipales, para exhortar a los ciudadanos a quedarse en casa.

Aun cuando se anunció el pasado fin de semana el cierre de todas las actividades a partir de las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana, a excepción de hospitales y farmacias, en un recorrido realizado por Entorno Informativo, se pudo observar un gran aforo vehicular luego de la hora señalada, así como personas en las paradas de  los camiones.

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri encabezó el arranque del operativo en el filtro ubicado en Rosales y Luis Encinas, donde se observaron largas filas de vehículos circulando por esa vía y a cuyos conductores se les exhortó a resguardarse en casa.

El funcionario estatal, señaló que apenas se empiezan a manifestar los casos y las gravedades como resultado de las posadas y reuniones decembrinas, y en tres semanas más vendrán los de la primera semana de enero, por hacer caso omiso a las recomendaciones emitidas para prevenir los contagios del virus.

“Ya hay mucho contagio en las casas, hay mucha preocupación en las familias y la gente tendrá que hacer mucha conciencia para poder mitigar  el virus y bajar la transmisión, sobre todo con los jóvenes; entonces hay que trabajar con la sociedad, y salir solo para lo esencial, y la gente que no tiene que salir a trabajar que se quede en casa”, dijo.

Refirió que a 10 meses de la pandemia, el personal de salud ya está cansado y hay muchos más contagios que los primeros meses. Está muy fuerte la transmisión y se tienen que cuidar, y se está trabajando mucho en los centros Anticipa para atender los casos oportunamente, pero los hospitales está saturados, por la falta de conciencia de seguir las medidas preventivas.

Añadió que de acatarse estas medidas preventivas, se espera ver buenos resultados a finales de este mes en el número de contagios.

Esta estrategia implementada por autoridades de Salud, que estará vigente a partir de este lunes 11 y hasta el 25 de enero, con la finalidad de parar la cadena de contagios en la entidad.

 

Amplían restricción de cruce a EU

 

A través de la cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció la ampliación de plazo en el cierre de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, hasta el 21 de febrero próximo, a fin de evitar la propagación del virus.

En el mensaje, añade que varios de los estados ubicados en la frontera están en color naranja del Semáforo Epidemiológico, por lo que el país planteó a Estados Unidos, la extensión, por un mes demás, de las restricciones de tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Compartir.

Deje una respuesta