Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19

0

La gobernadora Claudia Pavlovich atestiguó la aplicación al enfermero Rodrigo Romero del Hospital General, quien fue el primero en recibir el biológico

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, y el delegado del IMSS en Sonora, Edgar Zitle García constataron la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19 en la entidad, a personal de salud del Hospital General del Estado, lo cual ocurrió en forma simultánea en 32nosocomios de la entidad.
En total en el estado se aplicarán 14 mil 625 dosis, 300 de ellas en el Hospital General, destinadas a trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a pacientes con el virus que ha causado la muerte de miles de personas, y donde el enfermero Rodrigo Romero, del área Covid del Hospital General, recibió la primera inmunización.

Acompañada por autoridades de diferentes instituciones de salud de la entidad, la mandataria estatal destacó que este es un día muy importante para todos, pero sobretodo para la gente del sector salud que durante más de 10 meses no han dejado de dar lo mejor para salvaguardar la vida de los pacientes.
“Es un acto de justicia para el sector salud, para aquellos que están en el primer frente de batalla, es una luz de esperanza, vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para el sector salud y para todos, así empezamos como debe de ser, en justicia con el sector salud y después a la población en general, pero sinceramente estoy muy contenta”, indicó.

Pavlovich Arellano, llamó a la población a la generosidad y solidaridad con el personal del sector salud, manteniendo los cuidados sanitarios en tanto se dé el turno de vacunación de cada sector de la población.
La mandataria estatal acudió también al Hospital General de Zona Número 14 en Hermosillo, donde fue recibida por el titular del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, y atestiguó el proceso de aplicación de la vacuna COVID-19 al personal que se encuentra en el frente de batalla.
Ahí aprovechó para agradecer de nuevo al Gobierno Federal la llegada a Sonora de la vacuna anti COVID, mientras que Zitle García le informó que el biológico se encontraba ya en los 32 hospitales del sector salud en Sonora que están incluidos en esta primera etapa.

Compartir.

Deje una respuesta