Indagan identidad de cuerpo localizado en Pitiquito

0

 

Luego de divulgarse que el cadáver de un hombre que fue calcinado y cuyas características son similares a las del austriaco que vino de vacaciones a México y fue reportado como desaparecido en Sonora, fue localizado en las inmediaciones de Benjamín Hill, autoridades de la Fgje Sonora desestimaron dicha información.

Sostienen que no se cuenta, al momento, con datos concluyentes de ADN que confirmen la localización de una persona de origen austriaco en territorio sonorense.

Y es que trascendió que el hallazgo se realizó hace tres días y los familiares del extranjero revelaron, a través de redes sociales que ya lo encontraron sin vida, lamentablemente.
Se dijo que se trata de Florian Kafka, de 37 años, por quien se pidió apoyo a autoridades y a la sociedad para su localización a mediados de diciembre.
Mediante una publicación en redes sociales, los familiares de Florian notificaron ayer deceso y agradecieron a todas las personas que apoyaron en su búsqueda.
También exhortaron a las autoridades del municipio de Pitiquito y a las de México realizar los protocolos adecuados para que los restos del hombre regresen a su país.

 

Versión oficial

En un comunicado de prensa, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) sostiene que no cuenta con datos concluyentes de ADN que le permitan determinar si alguna osamenta o restos humanos localizados en el ejido Félix Gómez, ubicado 6 kilómetros antes de llegar al municipio de Pitiquito, corresponden  a una persona de sexo masculino, de origen austriaco, reportado como desaparecido en Tijuana Baja California.

Florian Kafka, austriaco de 37 años de edad, tuvo una última comunicación el 10 de diciembre con su familia, la cual se registró en Tijuana, y cuatro días después, el 14 de diciembre, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Tijuana Baja California.

La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, que aportó material importante con el que se inició la investigación en forma inmediata.

En el comunicado se señala que, como en toda acción de búsqueda para lograr la localización de las personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal mantienen las investigaciones y el seguimiento de los protocolos establecidos.

A la fecha, un agente del Ministerio Público de la Fgje, apoyado por elementos de la Amic, criminalistas y peritos han realizado más de 20 acciones de investigación que contemplan entrevistas, informes, inspecciones y peritajes, entre otras, que permitan dar con el paradero de Florian.

En este caso, toda la indagatoria la realiza la Fgje Sonora, quien solicitó vía convenio de colaboración a la FGR para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México.

La Fiscalía de Justicia del Estado se reserva el avance de dicha investigación por protección al debido proceso. Una vez que concluya se emitirá información al respecto.

Compartir.

Deje una respuesta